Mariposa

lunes, 17 de agosto de 2020

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES

 

79 comentarios:

  1. Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales.

    En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.

    Fueron reconocidas como tal en el siglo XVIII.
    Karen Josefina Hernández Hernández 5D

    ResponderEliminar
  2. Las ciencias son muy importantes para nuestra vida ya que, hay varios tipos de ciencias, ya que el ser humano, lo utilizamos mucho, unas que otras.Filosofos como Aristóteles, socretes platón
    María Fernanda Contreras Razo

    ResponderEliminar
  3. La filosofía es el antesesor de las ciencias sociales al igual que la de otras ciencias ( Metematicas, geometría, astrología, etc) es a través de las observaciones de pensadores como platón,Sócrates y Aristóteles,que se interpretó la realidad con conceptos desarrollados por la humanidad, como el lenguaje y simbología. La sociedad al igual que estás corrientes filosóficas, necesitaba ser observada y modificada por si mismo, pues es el ser humano el centro de esta ciencia, quien es afectado en primer plano por los cambios que ocurren en la sociedad. las ciencias sociales tratan de explicar los fenómenos que involucran al ser humano y como se desarrolla en una sociedad bajo características específicas (culturales, geográficas, creencias, etc) resultando en un cúmulo de información que involucra a la cultura, geografía, creencias antes mencionadas pero también sociología, historia, lingüística y antropología. Es a través de esta corriente que existe una rama que analiza los memes.

    También tengo que agregar un ejemplo para que entiendan que las ciencias sociales son muy importantes en la vida del hombre ya que están tan relacionados con estás ciencias y más que nada por el lenguaje si no fuera así sería un animal y la sociedad su manada pero somos tan distintos a un animal cualquiera por lo que acabo de mencionar el LENGUAJE entre otras cosas que un animal como lo conocemos no las puede poseer.
    Dulce María Toledo Bran 5D

    ResponderEliminar
  4. La ciencia es el conjunto de conocimientos que se obtienes desde la observación y el razonamiento para algunos filósofos esta respuesta variaba por ejemplo para Aristóteles era la ciencia teórica (conocer las cosas por sus causas la demostracion) también aquellas teorías que llevan un razonamiento lógico pero se pueden realizar hipótesis, un ejemplo serian las matemáticas necesitamos de fórmulas para resolver problemas pero siempre tenemos en la mente como realizarlo o los resultados posibles, otra ciencia seria las fácticas que tratan de buscar la coherencia de los hechos pero con representaciones mentales algunos escritores y científicos han hecho aportes sobre la ciencia atravez de esta y las ciencias sociales que tienen como objetivo el conocimiento y estudio del comportamiento en los seres humanos analizan lo que realizamos en el lugar donde estamos, el positivismo sería ciencia social teórica ya que da una explicación con hechos comprobados (este rechaza todo echo que no esté comprobado), el materialismo es todo lo contrario ya que no se basa en lo que realmente es, la teoría comprensiva es atravez de la interpretación individual que tenemos entre las personas para así entender los hechos y conocimientos, el neopositivismo entiende la ciencia a conjunto de enunciados sujetos a comprobaciones y utiliza el lenguaje científico, la teoría crítica es todo lo contrario ya que se funda en las ideas del psicoanálisis de la crítica a la ciencia y la sociedad.
    La ciencia como tal es algo importante y todas sus comprobaciones y teorías necesarias para el nuevo conocimiento y el manejo de muchas cosas no solo materiales
    CLARISSA PRIETO AGUILERA 5D

    ResponderEliminar
  5. Las ciencias sociales
    Es un conjunto de disciplinas prácticas y teóricas quedan principios a finales del siglo XVIII y A mediados del siglo XIX para comprender el comportamiento del ser humano dentro de una sociedad ya que cada una de estas tiene un método científico para la mejor comprensión de cada una de sus comportamientos del ser humano.
    Las ciencias sociales es algo está presente siempre en la vida de los seres humanos ya que sin que nos demos cuenta aplicamos cada una de las teorías disciplinas porque estas nos ayudan a tomar decisiones iace más conscientes, en todos los ámbitos como laboral, social, económico, cultural etcétera, etcétera...
    EDGAR URIEL JUÁREZ MOSQUEDA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Las ciencias sociales son aquellas ciencias o diciplinas cientificas con filosofos como aristoteles y actividades de los setes humanos la filosofia es el antesesor de las ciencias sociales al igual que las otra ciencias la ciencia como tal es algo importante y todas sus comprovaciones y teorias nesesarias para el nuevo conocimiento y el manejo de .uchas cosas no slo materiales
    Bernal gonzalez daniela 5 e

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El video nos habla de que las ciencias sociales son un conjunto de conocimientos de la observación y razonamiento que se deduce de los principios y leyes generales.Estas se clasifican en dos las (formales) y las (fácticas).
    Las formales son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan en las ideas de la mente (crean su propio objeto de estudio) los ejemplos de esta serían la lógica, las matemáticas y la estadística.
    Las fácticas tiene el propósito de buscar la coherencia entre los hechos y los ejemplo de esta serían la física, la psicología y la economía.
    Tambien habla de que para los científicos la ciencia son aquellas actividades y comportamientos de los seres humanos, aunque los filósofos expresan sus ideas de diferentes maneras, ya que no todos piensan lo mismo.
    Como es el caso del filósofo Augusto Comte que creo la teoría del Positivismo, esta se caracteriza por dar una razón causal de los hechos y rechazo todo concepto no verificado o no comprobable.
    O como fue el del filósofo Karl Marx quien propuso la teoría del Materialismo, dijo que la ciencia social pretende explicar la realidad social y trata de transformarla y que esto era contrario al Positivismo.
    Nos podemos dar cuentas que todas las personas tenemos ideas diferentes hacia la ciencias, pero si podemos decir que las ciencias las utilizamos todas las personas diariamente en nuestra vida cotidiana, aunque no nos demos cuenta de esto, pero las podemos utilizar mediante lo que pensamos, al gastar dinero, al estudiar y Muchas cosas mas.

    Alma Laura Ramirez Ramirez 5°E

    ResponderEliminar
  11. Las ciencias sociales son el conjunto de conocimientos o disiplinas que se encargan de estudiar de forma sistematica los procesos sociales y culturalee que son el producto de la actividad del ser humano y de su relacion con la sociedad las cuales se pueden clasificar en dos que son las formales y las facticas las formales son aquellas que se ocupan de formas o estructuras ideales analizando y teorizando sobre las definiciones axiomas o proposiciones relacionadas con singnos
    Y las facticas son las que tienen el fin de comprender los hechos represenatacion mental o artificicial de los hechos
    Ya que la ciencia es importante en sus comprobasiones y teorias
    ALEXANDRA SAAVEDRA CELIO 5"D"

    ResponderEliminar
  12. El vídeo nos habla de las ciencias sociales, al comienzo nos dice lo que es la ciencia, la ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos de la observación y el razonamiento, existe una clasificación básica de la ciencia, estas son las formales y facticas.
    La ciencias sociales son aquellas que se ocupan del comportamiento y actividades del ser humano.

    Fanny Pantoja Amezquita 5-C

    ResponderEliminar
  13. Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos las ciencias sociales por lo tanto como lo dice el video pues analizan las manifestaciones de la sociedad tanto materiales como simbólicas.

    ResponderEliminar
  14. Este video nos habla que las ciencias sociales son conjuntos de conocimientos a la observacion esto deduce que los principios y leyes generales estos para algunos filosofos la respuesta es muy variada
    Como por ejemplo para Aristoteles la ciencia teorica es conocer las cosas por sus causas y la demostracion ya que tambien son muy importantes para nuestra vida cotidiana ya que hay varios tipos de ciencias las cuales utilizamos mucho como por ejemplo las matematicas son unas de ellas ya que para poder resolver un problema necesitamos de varias formulas para que los resultados puedan ser correctos.
    El otro ejemplo serian la facticas o empirica ya que segun su clasificacion son las que tienen el fin de comprender los hechos mas cercanos o como en realidad son en la naturaleza,por otro lado si hablaramos del materialismo seria todo lo contrario ya que de apoya de lo que es la teoria comprensiva.
    La ciencia es muy importante en nuestras vidas como tambien en las teorias ya que son utilizadas en todo momento por nosotros.

    JHOANA VANESSA NAVA VAZQUEZ
    5E

    ResponderEliminar
  15. Las Ciencias sociales:
    Las Ciencias sociales son aquellas que agrupan todas las Disciplinas Científicas cuyo está vinculado al comportamiento de los seres humanos
    Las Ciencias Formales:Son el conjunto de conocimientos racionales y coherentes,también es aquella que trabaja con formas es decir con objetos ideales que existen en la mente y son obtenidos por abstracción
    Ciencias Facticas: son aquellas que tienen el fin de comprender los hechos es decir crear una representación mental o artificial
    •A diario las Ciencias son utilizadas por todos los seres humanos.

    *YESSICA LIZBETH NEGRETE JASSO 5"E"

    ResponderEliminar
  16. La Ciencia es un conjunto de conocimiento obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
    Si clasificación básica son:
    *Formales, son el razonamiento lógico que crea su propio objeto de estudio. Las estudian las matemáticas, la lógica y la estadística.
    *Fácticas, estás su base es buscar la coherencia de los hechos y la representación mental de los mismos. La estudia la Física, la psicología y la teoría económica.

    A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX es cuando surge la ciencia social ya que los pensadores de múltiples tipos de sistemas sociales en el mundo necesitaban una explicación a si trabajo.
    Las Ciencias Sociales es la ciencia que estudia el comportamiento del hombre en la sociedad. La antropología y la sociología son Ciencias Sociales.

    Las Ciencias son muy importantes para nuestra vida tanto la teórica como la práctica.

    Claudia Andrea de la Cruz Mendoza. 5D

    ResponderEliminar
  17. El video me parece muy importante ya que explica claramente el concepto de ciencia y con ello la importancia que tiene en la vida del ser humano,las ciencias sociales son las que se encargan del comportamiento del ser humano, las formales se encargan del razonamiento, las facticas tienen el fin de comprender los hechos
    Maria Fernanda Witrago Rosales 5C

    ResponderEliminar
  18. En el video nos muestran que entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX ya comenzaron a pensar sobre la ciencia pero desde la antigua Grecia ya se hablaba sobre ella los principales filósofos fueron Sócrates Platón y Aristóteles claro que cada uno de ellos tenía una definición diferente. Poco después fue sobre las ciencias sociales, estas son un conjunto de conocimientos o disciplinas cuyo objeto de estudio eran las actividades y comportamiento de los seres humanos en sociedad, estas analizan tanto las manifestaciones materiales como de las inmateriales y que se dividen o clasifican en dos:
    Las formales son las que establecen un razonamiento lógico y las cuáles crean su propio objeto de estudio.
    Las facticas son aquellas que buscan coherencia en los hechos y acontecimientos es decir siempre debe haber una explicación lógica; todo esto nos ayuda a entender sobre las ciencias sociales pero hubo otros aspectos que ayudaron.
    Augusto Comte principal representante del Positivismo nos dijo que este rechaza todo concepto universal y absoluto que no esté comprobado.
    Karl Marx representante del Materialismo dice que la ciencia social es revolucionaria pues no solo quiere explicar la realidad social si no que incluso trata de transformarla algo que es en su parte contrario al Positivismo.
    Max Weber con la Teoría comprensiva nos da a entender que pretende estudiar a la sociedad individualmente así como las acciones sociales de las personas para comprender y explicar sus causas y efectos.
    Mientras en la universidad de Frankfurt se creó la Teoría crítica que se basa en las ideas del psicoanálisis en su crítica hacia la ciencia y la sociedad que es algo parecido a la propuesta por Max Weber.
    Toda esta información nos dice que todos somos diferentes y tenemos distintas definiciónes de lo que es ciencia pero que al mismo tiempo estas diferentes opiniones nos ayudan a dar una más amplia vista desde otras personas; que la ciencia nos ayuda en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana y que la seguiremos necesitando e incluso mejorandola para las futuras generaciones.
    María Candelaria Andrea Pérez Martínez. 5°D

    ResponderEliminar
  19. El video nos explica acerca del surgimiento de las ciencias sociales al momento en que las personas querían encontrarle una razón a su trabajo, así que las denominaron como tal para englobar todas las ciencias, sin embargo esta tiene clasificaciones como las formales que son a través del razonamiento lógico (matemáticas, lógica) y las fácticas las cuales buscan la coherencia de los hechos y la representación mental de los mismos (psicología)
    Las ciencias sociales estudian el comportamiento del hombre relacionado a la sociedad, teniendo la misma importancia entre sus derivadas.
    Carolina Vásquez Arredondo 5toC

    ResponderEliminar
  20. El vídeo trata sobre las ciencias sociales y su comienzo a de ella tanto que buscaban un sentido al trabajo que hacían y ami parecer me parecio buena la explicación que dio y con eso ya se tienen no tra expectativa sobre las ciencias sociales.
    Max Weber con la Teoría comprensiva nos da a entender que pretende estudiar a la sociedad individualmente así como las acciones sociales de las personas para comprender y explicar sus causas y efectos.
    Mientras en la universidad de Frankfurt se creó la Teoría crítica que se basa en las ideas del psicoanálisis en su crítica hacia la ciencia y la sociedad que es algo parecido a la propuesta por Max Weber.
    Jorge Acosta Cisneros de 5 F

    ResponderEliminar
  21. A lo que entendí el video nos explica lo que es la ciencia ya que es un conjunto de conocimientos que se obtiene desde la observación y el razonamiento para algunos filósofos. Por lo cual las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales.Para Aristoteles la ciencia teorica es conocer las cosas por sus causas y la demostracion. A mí parecer el video me pareció demasiado bueno ya que nos fue clara la explicación desde la ciencia hasta darnos varios ejemplos.

    Calderón González José Ernesto 5C

    ResponderEliminar
  22. La ciencia es muy importante ya k hay varios varios tipos de ciencias y son muy importantes contar con ellas es un conjunto de conosimiento humano es lo k dicen los cientificos como el lenguaje y simbolos .
    La sociedad esta compuesta por lo k hacemos a diario es la coriente que influye cada una de la ciencia ..
    Y todos nos dice k hay distintas difiniciones de ciencia en el video .y para los cientificos cada conclusuon de uno era diferente .

    ResponderEliminar
  23. El vídeo nos trata que las ciencias sociales son aquellas ciencias que estudian los aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, aun no estudiados en las ciencias naturales.
    Ya que necesitaban ser observadas y modificadas por si mismo ya que él ser humano es él centro de esta ciencia, quienes son afectado por cada cosa que pasa en nuestra sociedad.
    Ya que por esa razón las ciencias son muy importante para nuestras vidas.

    Dulce Maria Rangel Arreola 5F

    ResponderEliminar
  24. Las ciencias sociales son aquellas que se relacionan con la disciplina científicas de los filósofos como Aristóteles ,ya que la filosofía es igual que las diferentes ciencias ,la ciencia como tal es importante ya que todas las teorías son muy necesarias así como son importantes la teoría como como la práctica
    Nayeli Mendoza Mosqueda 5F

    ResponderEliminar
  25. Las ciencias sociales son muy importantes en nuestra vida ya que son un conjunto de conocimientos que obtenemos mediante el razonamiento, observación y disciplinas que siempre están presentes en nuestra vida.
    El objetivo de estás ciencias sociales es estudiar el comportamiento del ser humano en la sociedad mediante teorías que surgieron con el tiempo por varios científicos como lo fue Aristóteles.
    Jesús Ángel Camacho Murillo 5 A1

    ResponderEliminar
  26. El vídeo nos muestra o nos da a conocer sobre las ciencias como también lo que es su concepto el cual dice que la ciencia se basa mediante un conjunto de conocimientos y objetos como también se obteniene con la observación y la experimentación, como también nos habla de la ciencia social y nos dice que esta estudia el comportamiento y disciplina del ser humano, también se clasifica en la ciencia formal y fáctica, estas ciencias son de gran importancia en nuestras vidas ya que nos aportan un gran conocimiento.

    ResponderEliminar
  27. A lo que el vídeo nos da a explicar o entender sobre el tema de las ciencias en el cual estas aportan varios conocimientos en los cuales estos se basan en las observaciones el cual lo menciona las ciencias sociales, esta es explicada de una manera eficaz y comprensible ya que nos enseña los comportamientos y las disciplinas del ser humano así esta a su vez también puede ser clasificada con las ciencias formal y fáctica ya que estas siempre serán de gran importancia para el ser humano y su vida.
    MARIA FERNANDA MEDINA MENDOZA 5C

    ResponderEliminar
  28. Las ciencias sociales son un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, estudian el comportamiento del ser humano en la sociedad, la explicación de sus principios y las causas y la formulación de hipótesis.
    Estás se dividen en dos:
    Formales: son las ciencias que se construyen racionalmente, es decir, si conocimiento o la experiencia que tenemos.
    Faticas: se refieren a los fenómenos que pasan en el mundo, estás a su vez se divide en dos,Naturales y Sociales.
    Karla Estefanía Aguilar Arroyo 5D

    ResponderEliminar
  29. El vídeo nos habla sobre los inicios de la ciencia, que datan desde finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando los científicos buscaban explicaciones para sus trabajos es allí cuando se comienza hablar de la ciencia ( ciencia social), sin embargo nos dice que desde los tiempos de la antigua Grecia, filósofos como;Socrates, Platón y Aristoteles nos daban indicios sobre la ciencia.
    En si la ciencia es el conocimiento constituido por una serie de principios y leyes que derivan de la observaciones y el razonamiento de un cumulo de información y datos, los cuales son estructurados sistemáticamente para su comprencion, pero, para cada uno de estos filósofos la ciencia tenia un significado diferente, por ejemplo; para Aristoteles es el conocimiento de lo universal, de lo demostrable y que pretende conocer las cosas por sus causas y con el también viene la primera clasificación de las ciencias que son: teórica, practicas y poéticas, por otro lado, existe una clasificación básica de las ciencias que son; las ciencias formales y las ciencias fanáticas, las ciencias formales no estudian objetos reales, si no formas; abstracciones, relaciones, objetos ideales creados en la mente del ser humano y las ciencias fanáticas son aquellas que tienen como objetivo principal comprender los hechos a través de la experimentación, esto quiere decir que estas ciencias se encargan de crear representación artificial o mental de los hechos lo mas cercana posible a como son en la naturaleza o en la realidad.

    Las ciencias sociales son aquellas que agrupan a todas las disciplinas científicas, están relacionadas con el comportamiento de los seres humanos, también existen doctrinas filosóficas que han aportado al avance de las ciencias.
    Estas son las que el vídeo nos explica.
    Positivismo: es una corriente filosófica que afirma que el único conocimiento autentico es el conocimiento científico y que tal conocimiento solo puede surgir del método científico.
    Materialismo:postula que la materia es lo primario y que la conciencia existe como consecuencia de un estado altamente organizado de esta, lo que produce un cambio cualitativo.
    Teoría Comprensiva: consiste en estudiar a la sociedad a través de la interpretación de cada individuo y la acción social que realizan las personas.
    Neopositivismo: busca superar al positivismo el principal autor es Moritz Schlick en 1921 y 1936.
    Teoría Critica: se opone a los neopositivistas.
    De esto es lo que el vídeo nos habla y lo que yo comprendo sobre el estudio de las ciencias.

    MELANIE YASMIN GONZALEZ NEGRETE 5D

    ResponderEliminar
  30. Las ciencias se clasifican en dos, formales y facticas.
    Las formales son el razonamiento lógico que crea su propio objeto de estudio y las estudian la lógica, matemática y las estadística. Mientras que las facticas su base es buscar la coherencia de los hechos y la representación mental de los mismos y la estudia la física, la psicología y la teoría económica.

    Las ciencias sociales son la ciencia que estudian el comportamiento del hombre en la sociedad. La antropología y la sociologia son ciencias sociales.

    A finales del siglo XVlll y principios del siglo XlX es cuando surge la ciencia social debido a que múltiples pensadores de sistemas sociales necesitaban una explicación a su trabajo.

    Cindy Toledo Garcia 5D

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. El término comienza como física social a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX qué fue creado por los diferentes pensadores en el mundo ya que requería una explicación para su trabajo.

    La ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos por la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se se deducen principios y leyes generales.

    Se clasifican en formales ya que son el razonamiento lógico que se crea su propio objeto de estudio (lógica, matemáticas, estadística)  y las ciencias facticas que buscan la coherencia entre los hechos y la representación mental de las mismas (física, psicología, economía).

    Entonces podemos decir que las ciencias sociales estudian el comportamiento del hombre en la sociedad (sociologia), así que son básicamente muy importantes para el comportamiento del hombre


    SONIA CONTRERAS TOLEDO 5D

    ResponderEliminar
  34. Las ciencias sociales son aquellas que se relacionan con la disciplina y estudias los aspectos del comportamiento y actividades del ser humano
    Este video nos explica que para Aristóteles la ciencia es conocer las cosas por sus causas y por la demostración y pues también nos habla sobre los principios de las ciencias y que las personas querían encontrarle sus funciones de ellas
    José Guadalupe Contreras Cabrera 5F

    ResponderEliminar
  35. El término de la física que fue creado por diversos autores en el mundo, se clasifican en dos versiones, formales ya que se compone de razonamiento lógico y las facticas que buscan lo pertinente.
    Concluyendo se puede argumentar que las si encías sociales estudian al ser humano tanto su comportamiento como su desarrollo en la sociedad.

    Marycruz Guadalupe Aguilera Pantoja 5.C

    ResponderEliminar
  36. El video nos habla de los inicio de la ciencia y nos dice que finales del siglo XVll y principios del siglo XlX cuando los científicos buscaban explicaciones para sus trabajos y hay fue cuando empezaron hablar de las ciencias sociales.
    La ciencia es un conjunto de conocimientos octenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales, esta se clasifica en dos formales y factica.
    Formales:ciencias que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas de la mente esta crea su propio objeto de estudio.
    Factica:su base es buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos como la física y la psicología etc.
    Las ciencias sociales son las que agrupan todas las disciplinas científicas, analizan la manifestaciones de la sociedad tanto las materiales como sinvolicas,podemos decir que las ciencias sociales son muy importantes para el hombre.


    YOSELIN GUADALUPE GARCIA ALVARADO 5D

    ResponderEliminar

  37. las ciencias sociales en general es el ser humano y su ínter relación con otros seres humanos. Las ciencias sociales explican e interpretan los fenómenos sociales siguiendo el método científico, basándose en observaciones objetivas y formular hipótesis demostrables, y establecer teorías con la intención de predecir dichos fenómenos. En fin las ciencias sociales forman parte de todo nuestro entorno durante toda la vida!!
    Jose Esteban Solis Mosqueda “5D”

    ResponderEliminar
  38. Las ciencias formales tienen por objeto de estudio ideas abstractas y las ciencias fácticas estudian los hechos de la naturaleza. La ciencia en general es un cuerpo de ideas caracterizado por conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y falible.

    Las ciencias fácticas lidian con proposiciones del tipo "la energía cinética depende de la masa y de la velocidad" que se justifican a través de la observación y la experimentación. Las ciencias formales recurren al tipo de proposiciones del tipo "todo numero con exponente cero es igual a uno", que son independientes de la experiencia.

    Sin embargo las ciencias a lo largo de nuestra vida,ya que estas dos ciencias nos aportan algo a nuestra vida diaria y que nos hacen ver diferente a lo largo de que pasa el tiempo.

    Andre Guadalupe Ramírez Hernández 5°D

    ResponderEliminar
  39. Las ciencias sociales interpretan y explican los fenómenos sociales que van relacionados con la disciplina y comportamiento de los seres humanos.
    Este conjunto de conocimientos que son obtenidos por la observación y el razonamiento para algunos filósofos.
    Julia Dallana Villaseñor Ramos 5°C

    ResponderEliminar
  40. Las ciencias sociales es una denominación genérica para aquellas disciplinas que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales también se consideran un sistema organizado de conocimientos y métodos que son obtenidos mediante la observación y razonamiento y de ellos deducen principios y leyes existen las ciencias formales y las facticas
    *formales se ocupan de formas y estructuras ideales analizando se basa en la abstracción mental o razonamiento y no en la experimentación
    *facticas tienen un fin de comprender recreando una representación mental de los hechos cercano a la realidad.
    Las ciencias agrupan a todas las disciplinas científicas que están vinculadas al comportamiento del ser humano

    Lizbeth Bravo Aza "5E"

    ResponderEliminar
  41. La ciencias sociales son las diciplinas que se encarga del estudiar el comportamiento y diversos caracteriaticas de la sociedad.
    Las sie sias social agrupan las disciplinas que estudian el comentario del ser humano y lo que lo mantiene una sociedad en orden.

    Judith Alejandra Rosales Rodríguez 5°D

    ResponderEliminar
  42. Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos.
    ALGUNAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES SON:
    Antropología: es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.
    Historia: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales
    Derecho: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad
    Economía: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
    Etnografía: es un método de investigación de la Antropología Social o Cultural.
    Etnología: es la ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual.
    Sociología: es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

    CECILIA DOLORES RAZO GONZÁLEZ 5 "D"

    ResponderEliminar
  43. Las ciencias sociales son un conjunto de conocimientos y razonamiento al igual que disciplina científica con actividades de los seres humanos, en este video también te menciona que para los científicos las ciencias son comportamiento donde expresan de diferente manera sus ideas los seres humanos.
    Estas ciencias fueron reconocidas entre el siglo XVIII,estas ciencias son muy indispensables para los humanos porque las usamos con frecuencias.
    JOSCELYN RANGEL RAMOS 5D

    ResponderEliminar
  44. En el vídeo nos habla de las ciencias sociales que son aquellas relacionadas con las disciplinas y también estudian los aspectos de comportamiento y acciones del ser humano en la sociedad; sociología lo que hace muy importante para el comportamiento del hombre, son tan importantes en nuestra vida ya que son un conjunto de conocimientos que obtenemos del razonamiento de las disciplinas y las observaciones que siempre están presentes en nuestra vida cotidiana.
    Carmen Yocelin Rosales Elizarraraz 5° "E"

    ResponderEliminar
  45. Las ciencias sociales son aportaciones hacia la sociedad ya que son disciplinas que llevan a el comportamiento, acciones de los seres humanos. las ciencias sociales son muy importantes para nuestra vida ya que son un conjunto de conocimientos que obtenemos atraves de varias disciplinas que aplicamos los seres humanos.
    Ximena Sarahi Ramirez Gasca 5Dº

    ResponderEliminar
  46. Este vídeo nos habla de los inicios de la ciencia, a finales del siglo XVII y principios del siglo XIX Los científicos buscaban explicaciones para algunos de sus trabajos y ahí fue cuando empezaron hablar de las ciencias sociales.
    La ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales, esta se clasifica en dos formales (Establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas de la mente, crea su propio objeto de estudio.) y Factica (Busca la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos como la física y la psicología etc.).
    La ciencias sociales son aquellas que se ocupan de analizar comportamiento y actividades del ser humano.
    Ana Cristina Manriquez Rodriguez 5"C"

    ResponderEliminar
  47. Cristian Ruiz Navarro 5 C las ciencias sociales son aportaciones fundamentales ante la sociedad ya que tiene un propósito es que lleva al comportamiento fundamental de los seres humanos ya que en la cual es conjunto de grandes conocimientos que en la cual nos ayudan crecer como persona y algo primordial que nos ayuda a crecer como sociedad

    ResponderEliminar
  48. El video habla sobre que la ciencia es un conjunto de conocimientos dados mediante la observación y el razonamiento, esto se clasifica en dos: las formales y la factica.
    La fatica se basa en el la coherencia entre hechos y la representación mental, mientras que las formales establecen el razonamiento lógico y trabaja con ideas creadas. Tambien hablo sobre las ciencias sociales, estas se agrupan en todass las disciplinas científicas, analizando las manifestaciones de la sociedad asi como las materiales y simbólicas.

    Monsserrat García Arreola del grupo de 5 "C"

    ResponderEliminar
  49. El vídeo nos habla de las ciencia sociales las cuales fueron creadas para que los pensadores de múltiples tipos de sistemas sociales dieran una explicasion a su trabajo.
    Al igual son aquellas que agrupan a todas la disciplinas científicas cuyo objeto de estudio esta vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos, analizan las manifestaciones de la sociedad tanto materiales como simbólicas.

    PALOMA GALLARDO ARREDONDO 5C

    ResponderEliminar
  50. El video habla sobre que la ciencia es un conjunto conocimientos y razonamientos esto se clasifica en dos partes:las normales y la ñfactica.
    También habla de las ciencias sociales estas fueron creadas para los pensadores de múltiples tipos de sistemas sociales esto para que ellos pudieran dar una explicación de su trabajo
    ERIKA RAMIREZ MONTOYA 5E

    ResponderEliminar
  51. La ciencia son los conocimientos que se componen para generar los principios y las leyes que demuestran y conocen las cosas por sus causas. Estas se pueden clasificar en diferentes ramas, las principales o básicas son las ciencias formales y las ciencias facticas aunque a lo largo de la historia muchos científicos han aportado sus propias clasificaciones, métodos y teorías. En conclusión las ciencias sociales así como la ciencia en general son muy importantes para el ser humano ya que influye mucho tanto en la sociedad como en cada persona ayudando a comprender y estudiar las particularidades que se pueden expresar.

    Gloria Estefania García Guevara 5D

    ResponderEliminar
  52. Las ciencias sociales son un conjunto de principios y leyes que son importantes para el ser humano y que se clasifican en dos ciencias que son las formales y las facticas las cuales estás están conformadas con el comportamiento de ser humano y estás ciencias sociales se manifestaron en el siglo XVIII y a principios del siglo XIX.Pero a lo largo del tiempo el científico Aristóteles ha dado su teoría de las ciencia y dice que es el conocimiento universal demostrable y que pretende conocer las cosas por sus causas y si clasificación son teorías y especulativas.
    Veronica Sarahí Segoviano Mosqueda 5C

    ResponderEliminar
  53. Las ciensas sociales son un conjunto de principios y leyes muy importantes para las personas, se basan mediante el la observación y el razonamiento y se clasifican en en 2 las formales y las facticas
    CARLOS DAVID ZAVALA CAMPOS 5:F

    ResponderEliminar
  54. Blanca Luz Contreras Morales Grupo 5to"C"

    Del vídeo visto nos habla sobre las ciencias sociales. Nos dice que las ciencias fueron creadas entre los siglos XVIII y XIV. Y en pocas palabras nos dice que las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas que se estudian de forma sistemática los procesos sociales y culturales que son parte del ser humano y de la relación con la sociedad.
    Gracias a la gran observación que dieron los filósofos (Platón, Aristóteles y Sócrates) se llevaron a acabo muy buenos resultados a beneficio del ser humano.

    ResponderEliminar
  55. Para mi el video estubo muy interesante ya que nos esta hablando de la ciensia social y nos dise que la ciencia son conjuntos de principios y leyes para las personas.cuyo objecto esta vinculado alas actividades y el comportamiento de los seres humanos.

    Elena Ortiz Aguilera 5C

    ResponderEliminar
  56. El vídeo nos explica que la ciencia es un conjunto de conocimiento obtenidos mediante la observación y el razonamiento extructurados de los cuales se deducen principio y leyes
    Se clasifican en teóricas, prácticas, poéticas,formales y las ciencias fácticas estás se han descubierto gracias a filósofos como Sócrates este término lo formaron para darle una explicación a su trabajo lo cual beneficios mucho su tiempo y como consecuencia tambien el nuestro.
    Maria Ximena Hernández Bustos 5.C

    ResponderEliminar
  57. Nos habla de las ciencias sociales que es el conjunto de conocimientos obtenidos de la observación y el razonamiento y de los que se deducen los principios y leyes generales, también nos habla de la clasificación de la ciencia:
    Teóricas o especulativas que son el conocimiento teórico de la realidad.
    Practicas:se ocupan de la acción humana y las poéticas se ocupan de la producción de las cosas, ya que estas ciencias sociales se dividen en dos que son las ciencias formales y las ciencias facticas.

    Aide Yudith Sandoval Vázquez 5E

    ResponderEliminar
  58. El video habla sobre toda la historia de la ciencia, la ciencia se define como conjunto de conocimientos mediante la observación y razonamiento pero principalmente las ciencias sociales son aquellas que agrupan todas las disciplinas científicas y esta vinculado con las actividades y comportamiento del ser humano y estas tienen raíces desde hace muchos años gracias a grandes filósofos

    JUAN CARLOS GUEVARA RAMIREZ 5 "C"

    ResponderEliminar
  59. Este video se me hizo muy interesante porque nos habla de las ciencias sociales y también nos explica cuáles son y qué se dan gracias a la observación del ser humano.
    Joana Guadalupe Mosqueda Ayala de 5c.

    ResponderEliminar
  60. En el video nos explica muy bien todo lo relacionado con las ciencias sociales, desde cuando comenzó o cómo surgió y quien fue el que comenzó a hablar de ella, Ya que ella es la que la que estudia las acciones y comportamientos de ser humano en la sociedad, son tan importantes en nuestra vida ya que son un conjunto de conocimientos que obtenemos del razonamiento de las disciplinas.

    Joscelyne Guadalupe Castillo ortega 5E

    ResponderEliminar
  61. A lo que el vídeo explico, es que las ciencias son muy importantes para nuestra vida ya que son varios tipos de ciencias, ya que nosotros como ser humano las utilizomos para muchos beneficios
    Víctor Enrique Medina Banda 5°F

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. El vídeo nos explica que las ciencias sociales son muy importantes en nuestra vida cotidiana ya que: Las ciencias sociales son el conjunto de disciplinas o fenómenos relacionados con la realidad del ser humano.
    Las ciencias sociales, por lo tanto analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto como materiales como simbólicas,las personas tienen conciencia y la capacidad de desarrollar representaciones abstractas que influyen en su comportamiento. Por eso la interacción social está regida por diversas reglas y normas supuestas; las ciencias naturales, en cambio, trabajan con objetos fácticos y utilizan el método científico con mayor rigurosidad. Las ciencias sociales, en general, no pueden postular leyes universales.

    Brian Martín Martínez Reyna. 5.- "D"

    ResponderEliminar
  64. En resumen, el razonamiento del ser humano no seria nada sin las ciencias sociales. Seria casi como no tener raciocinio alguno. Uriel Huerta Vidal 4to C

    ResponderEliminar
  65. La importancia de las ciencias se fundamenta en la necesidad de estudios y examinación de las sociedades y conductas humanas mediante disciplinas académicas que permitan realizar las interacciones y el desarrollo en el mundo. Las ciencias como tal son muy importantes y todas sus comprobaciones y teorías son necesarias para el nuevo conocimiento y el manejo de muchas cosas, no solo materiales.
    Bárbara Cristina Juarez Tafoya 5°E

    ResponderEliminar
  66. El un video mu interesante ya que abla sobre la importancia de la ciencia se de fine como un conjunto de conocimientos mediante la obserbasion y razonamiento JOSE ARMANDO TAFOLLA OTERO 5 C

    ResponderEliminar
  67. La ciencia es muy importante en la vida porque la aplicamos cada día y el video con tan pocos minutos entendemos mucho como la historia de la ciencia como la más importante la ciencia social esta nos analisa a todo lo de sociedad ya que el filósofo Aristóteles también ciencia naturale.
    Se aprende mucho d ellas ciencia que hay muchas diferentes.
    María Grisel Ruiz Vargas 5F

    ResponderEliminar
  68. Pues mas q nada el vídeo muestra que la ciencia es un conjunto conocimientos y razonamientos esto se clasifica en dos partes:las normales y la enfática, y vaya q tiene historia desde aristoteles y pues simplemente son conocimientos q se usan si saber en la vida la ciencia se aplica en todo momento
    Lesly Roa Tezoco 5 C

    ResponderEliminar
  69. El video trata de las ciencias sociales donde son un conjunto de conocimientos de la observación y razonamiento que se deduce el comportamiento y actividades del ser humano, ya que eso es deducido por varios filósofos
    En mi opinion el vide fue muy interesante, me dio a conocer y a enteder ciertos detalles que no entendia y no conocía

    Yazmin Fonseca 5*C

    ResponderEliminar
  70. El vídeo es muy interesante ya que explica que es la ciencia y cuáles ciencias sociales existen y en que consisten, también la ciencia es muy importante en nuestra vida y la aplicamos día a día.

    Nayeli Mendoza Rosales 5-C

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Las ciencias en nuestra vida son muy importantes ya que nos sirven en nuestra vida diaria.
    Las ciencias son el conjunto de disciplinas o fenómenos relacionados con los seres humanos, debemos tener el significado de la ciencia presente ya que es fundamental en nuestra vida diaria.
    Yadira Mendoza Camacho de 5-D

    ResponderEliminar
  73. Las ciencias sociales son muy importantes en nuestra vida diaria ya que el ser humano las utilizamos mucho, es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razónamiento de los principios y las leyes generales, todas sus teorías son muy necesaria para el conocimiento y el razónamiento... Existen diversos tipos de ciencias que se clasifican en teorías, las ciencias sociales también analizan las manifestaciones sociales, son fundamentales para nuestra vida.
    Sandoval Rangel Lucero Elizabeth 5'E

    ResponderEliminar
  74. El video trata sobre las ciencias que son aquellas que estudian el comportamiento de la sociedad así como también constituye con el conocimiento del ser humano.
    Existieron filósofos que tenían diferentes perspectivas de las diferentes ciencias uno de los filósofos era Aristóteles, según Aristóteles la ciencia era el conocimiento de lo universal y las clasificaciones de la ciencia era la teórica o especulativas.
    Existe una clasificación de la ciencia están las formales y fácticas, las ciencias formales son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas de la mente, y las ciencias fácticas son aquellas que tienen su base en buscar la coherencia entre los hechos y la presentación mental.
    Las ciencias sociales analizan las manifestaciones de la sociedad tanto materiales como simbólicas.

    Larios Leal Paulina 5°E

    ResponderEliminar
  75. El video nos enseña sobre la ciencia sociales, en que son las que se encargan de estudiar el comportamiento de la sociedad, nos habla sobre como de dividen en ciencias formales y fácticas.
    Las formales son aquellas que se caracterizan por derivarse de un razonamiento lógico, mientras que las fácticas buscan la coherencia entre los datos. En conclusión las ciencias son un conjunto de conocimientos.


    Xavier Alexandro Cisneros Galván. 5B (Mantenimiento industrial)

    ResponderEliminar
  76. Merit Casino Review 2021 - Xn Games
    Merit 메리트카지노 Casino is an online 메리트 카지노 고객센터 casino and kadangpintar sports betting website that offers sports betting, poker, casino games, and poker. Read our review about why the site is

    ResponderEliminar